sábado, 25 de abril de 2009

EL SUEÑO DE SUSAN BOLEY


Creo que la mayoría de ustedes habrán visto el vídeo de Susan Boley, esta mujer cuyo sueño era cantar y que al salir al escenario causó tanta risa, pero que desde que abrió su boca, dejó a los demás con la de ellos abierta. Particularmente su voz me parece muy bonita, pero además es de las que llegan al alma. Sentí vergüenza ajena de cómo la gente se sigue comportando, burlándose de los demás, juzgando sólo por las apariencias, sin esperar un poco antes de emitir una opinión.
Este caso me hizo recordar uno que me tocó muy de cerca. Hace bastantes años, estuve trabajando en una oficina. En verano llegó una jovencita que venía a trabajar en periodo de vacaciones. Reconozco que su indumentaria era desastrosa, y no hablemos de su pelo, pero a mi me gustó. Como yo era la última en llegar a dicha oficina y además trabajaba un mes si y otro no, me la pusieron en mi mesa, ya que nadie la quiso a su lado. Después de tanto tiempo como ha pasado, aún le sigo dando las gracias a Dios por disfrutar de su compañía, y por todo lo que aprendí de aquella criatura encantadora. A los cinco minutos de hablar con ella, ya me había olvidado de su ropa y de su pelo, de este último me confesó que tenía una amiga que estudiaba peluquería y le prestó su pelo para que hiciera practicas (creo que su amiga sólo había dado una clase) Hoy en día esa jovencita es una mujer implicada con las personas más desfavorecidas y que va a la cabeza en cualquier manifestación por los derechos humanos, cosa que no puedo decir que hagan ninguno de los que en aquel momento la rechazaron. Por favor, antes de juzgar a nadie, primero esperen a escucharlos, aunque sólo sea durante cinco minutos.
Por si queda alguien sin verlo, aquí está el enlace al vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=e22nESqA2ds

5 comentarios:

  1. Hola Pepi, si lo vi en casa de un amigo de toda la vida, sabes? aun lo veo y me averguenzo de la raza humana a la cual pertenezco, yo cuando la vi salir no imagine ni por casualidad que cantara tan bien, tampoco me dio risa (y no es que sea tan buena Pepi) me dio una ternura increible, hay que tener valentia para pararse ahi y desafiar a toda esa gente, estoy segura que ella sabia que se reirian, no debe ser la primera vez que eso le sucede.
    En fin, vos diras ! pero yo siempre comparo la nobleza de los animales, fijate lo que te voy a contar si no es grandioso.
    En el pulmon del edificio donde vivo, hay un lugar muy lindo con pastito arboles y flores (todavia hay rosas de todos sus colores) ahi siempre juegan dos perros jovenes y y un tercero que por los años no puede caminar desde su parte trasera, su dueña lo baja todos los dias para que juegue con ellos.
    Los jovenes corren a su alrededor y con un cuidado que ni te imaginas, luego quedan los tres acostaditos descansando mientras se prodigan lenguetazos (besos en su idioma)hasta que su dueña lo va a buscar, asi durante años vengo viendo esta historia que me conmueve, ya ves, a ellos nada les importa, solo jugar y divertirse y mas a su favor, comparten el juego con el viejito que solo se arrastra un poquitito.
    Los amo Pepi, porque me enseñan a ser mejor cada dia mientras que el ser humano cada vez me desiluciona mas y mas.
    Si pudieramos aprender de ellos, no?

    Hermosa tu entrada Pepi, hermosa, muy elocuente y para la reflexion, no?

    Un abrazo muy pero muy fuerte!
    Tu amiga Tere, de Argentina.

    No recuerdo ahora si me comentaste una entrada que se llama "Mama Lucia" te la voy a enviar para que la veas, y veras de lo que hablo.
    Mas besos!

    ResponderEliminar
  2. Si que lo he visto Pepi y bueno no me rei pero reconozco que puse poca atención hasta que empezó a cantar y de ahí a saltarme las lágrimas un paso (bueno para eso no necesito mucho, cierto es, jaja). Una voz increíble y puede que igual de increíble persona. Un post con esa dulzura y toque de atención que tú solo sabes imprimir. Por cierto me encanta la foto, de un salto llegar a la luna, a tus sueños...
    Un abrazote bien grande y toda una luna llena de besotes para tí.

    ps: ains que vino a verme Patri y yo intenté dejarle algo en su blog pero no me deja! dile que la quiero un montón y que muchas gracias, que lo seguiré intentando, que no piense que soy una petarda si? jaja. Una marea de abrazotes para las dos (venga incluye a Indi jaja)

    ResponderEliminar
  3. Y es que es cierto eso que dicen "Cerraré los ojos para ver el corazón de las personas"....
    Este video me ha emocionado muchisimo, la humildad de esta mujer, su entereza ante la gilipollez de los que se rigen por las aparienzas y el aplomo para seguir caminando hacia su meta, demostrar la gran voz que tiene.
    Esta entrada no podia ser de otra persona que de ti, una de las personas con el alma más noble que conozco (y imaginate a ti te conozco ciberneticamente, en persona batirias records)...
    Millones de gracias por esta entrada y por estar siempre ahi, es un regalo para mi, de corazón.
    Con todo mi cariño.
    ANA

    PD: Gracias opr las recomendaciones, precisamente la Ultima lección se lo regalé a mi madre para su cumple (ya que a mi me habia encantado) y la Ladrona de Libros me lo lei hace un año, también me enamoro. Precismanete hoy un buen amigo me regaló un libro también muy entrañable...y el jueves hacemos como todos los años amigo invisible de libros, mi madre, Enrique, mi hermana y yo, ya te contaré.
    Un abrazote enormeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Sí Pepi, a veces somos muy crueles con los demás y juzgamos por cuestiones que no vienen al caso. Bueno, en mi caso me suele llamar más la atención la gente que sale de lo común que la gente standar, pero sé que en general, verse "raro" no es la mejor carta de presentación en la sociedad. ¿Te das cuenta? el pelo de tu compañera no era desprolijidad, era solidaridad con su amiga!!!! tendríamos que ser menos influenciables y empezar a acercarnos a los demás según lo que vamos descubriendo de su persona, no según el marketing que tengan encima. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. cierto pepi....la primera impresion no sirve apra nada....
    hay muchos tesoros detras de una mala imagen....
    mu lindo...si señor....

    ResponderEliminar