jueves, 6 de agosto de 2009

RECUERDOS EN EL PARQUE

Caminó por el parque en busca de su lugar preferido para descansar a la sombra. Cuando llegó, se alegró al ver que el banco estaba vacío, como si la esperase. Se sentó y aspiró el aroma del césped recién cortado. Su olor era igual que treinta años atrás, como aquella tarde en que sentada en el mismo lugar, se quedó esperando al amor de su vida que nunca llegó. Desde ese momento, a la sombra del árbol recordaba uno por uno todos los pensamientos que acudieron a su mente mientras lo esperó. Iban a casarse muy pronto, ese día, él le dijo que pasaría por una agencia de viajes para coger propaganda de diferentes lugares a donde ir de viaje de novios, ya que aún no lo tenían decidido. Ella lo esperaba impaciente, soñando con bellos paisajes de lugares desconocidos. Pero él no llegó. El sonido de una ambulancia la volvió a la realidad. Se estremeció. También aquella lejana tarde la escuchó y sin saber por qué un escalofrío recorrió su cuerpo. Cuando cansada de esperarle volvió a su casa, se enteró que su novio fue atropellado por un coche, cuando se dirigía al parque mirando un mapa de Italia. En el hospital se lo dieron, le dijeron que en ningún momento lo soltó de su mano. Entonces, como cada tarde abrió el bolso y sacó el viejo mapa, lo extendió sobre sus rodillas, y de nuevo se imaginó todos los recorridos que hubiesen hecho en la bella Italia. Mientras, sus labios, cantaban muy bajito, Non ti scorda di me.
Pepi Núñez 3/08/ 09

El domingo me di un paseo por el parque que está frente a mi casa, hacía más de dos años que no iba, ese rincón, me encantó. Lo demás surgió de la foto.
Buen fin de semana.


Creative Commons License


Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

9 comentarios:

  1. ¡¡Es preciooosoooooooo mamaaaaaaaaa!! Me ha gustado muchísimoooooooooo. El rincón es divino, pero es mejor leer lo que escribes ^_^

    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Nunca se sabe lo que nos deparará el minutos siguiente. Todo puede acabar o comenzar en un instante. Cualquier cosa.
    Lo peor es la espera. Y que se trunquen los planes. Pero, quién no espera algo siempre?
    Sólo que siempre esperamos algo bueno y...

    Me encantan los parques! Siempre que visito alguna ciudad acabo paseando por sus parques. Las ciudades deberían estar llenas de ellos!
    :D



    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  3. Hermosa y triste historia la que surgió. La música, espectacular!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. muy bonito tu relato pepi...
    suele pasar que se nos escapan las pequñas maravillas que tenemos al lado...soñando con cosas inalcanzables...

    un abrazo reina

    ResponderEliminar
  5. Pepi, mi niña, que triste historia, estabas melancolica , verdad amiga?
    Preciosa foto un remanso de paz.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo un banco favorito en el parque que aunque no tenga tiempo a veces para sentarme siempre que paso, lo miro sonriente. Una triste historia pero preciosa Pepi, se echaban de menos tus relatos, simplemente preciosa! Italia es grande y aunque nunca será lo mismo seguro que podrán seguir haciendo infinitos viajes antes de que el mapa se termine. Un abrazote más que grande para mi nube más azul : )

    ResponderEliminar
  7. La foto es divina y tu texto guarda una dulzura infinita en el recuerdo, precioso aunque sea triste.

    Un abrazo gigante mi Pepi querida.
    Tere.

    ResponderEliminar
  8. Hoy tengo el día más bien espeso, supongo q va acorde con la fina lluvia q hay ahí fuera en la calle. Pero este relato no me ha dejado indiferente, más bien todo lo contrario, es muy triste ver truncado un futuro así, pero nadie dijo que la vida fuese fácil.

    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Me cautivo desde el inicio la foto, la paz que se respira en esa solitaria banca, en donde la naturaleza es el marco perfecto para los recuerdos, el relato que surgió me ha gustado mucho, definitivamente Pepi acá me tendras muchas veces, gracias por permitirme conocer tu rinconcito al dejar tu comentario en la historia de mis comienzos en este otro mundo d afectos.
    Un beso mujer
    Cuídate un mundo
    Anny

    ResponderEliminar