jueves, 24 de septiembre de 2009

Una canción para sentirme mejor

Me levanté una mañana con una musiquilla en la cabeza, no recordaba a quién pertenecía, se la tarareé a mi hijo y me dijo que era una canción de la película Moulin Rouge, la de Nicole Kidman. Su titulo es Complainte de la Butte, la busqué y bueno los que me conocen, ya saben que me gustan las canciones en francés, aunque no entienda nada. Esta habla de la luna.
El caso es que no me pregunten el por qué, pero en estos días, creo que mi estado de ánimo ha mejorado escuchándola a lo largo del día. Es la primera vez que me ocurre una cosa de estas, mi hijo ha prometido que la tocará al piano, pero mientras, yo escucho esta versión que me relaja tanto como un Trankimazin. Como creo en la musicoterapia, a lo mejor he descubierto en plan mensaje subliminal, durante el sueño, una nueva canción para sentirnos mejor. Por si acaso la comparto con todos ustedes, que sé que más de uno me acompaña en esto de adaptarnos a la nueva estación, aparte de otras cosillas que siempre andan por ahí, dando la lata.
Buen fin de semana y disfruten del otoño.

16 comentarios:

  1. Conozco la canción, la tengo en un CD de Rufus Wainwright. Creo que te gustaría! :D
    Las canciones, en general, tienen un doble filo, dependiendo siempre de nuestro estado de ánimo.
    Pero siempre son efectivas en su papel.
    Es que la músicaaaa...
    :D



    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  2. Yo sin música no sé vivir, a todos lados voy con el ipod, lleno de canciones q me trasmitan algo, de casi cualquier estilo pero tanto la letra como la melodia me tienen q trasmitir algo.

    (casi) lo único q me gusta del otoño, es el colorido q se pone en los bosuqe/montes.

    besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. "La música mueve objetos en la distancia"
    (eso escuché una vez)
    Y creo que es capáz de llenarnos de energía.
    De hacernos vibrar en una frecuencia que nos eleva.
    Sabías que la palabra "música" proviene de "musa"?
    mmm... algo así leí en un artículo, las musas eran diosas que inspiraban a los artistas..(etc)

    Me encantaría escuchar a Alberto tocar esa pieza!!! =)

    Un beso y un abrazo estelar.·*

    nuiT

    ResponderEliminar
  4. pd: me olvidaba, también me encanta el idioma francés ;)
    (aunque se muy poco)

    otro besito.·*

    ResponderEliminar
  5. aunque "sepa" quise decir
    (hoy estoy atascada se ve!)o_O

    ResponderEliminar
  6. Una sonrisa puede más que un grito puede más que todo
    si te sientes triste si te sientes sóoolo busca una que te hará feeeelíiiiz

    Te acuerdas de esta canción? la conoces?
    es de Palito Ortega
    Yo vengo a dejarte una sonrisa, a contarte que a mi tambien me encantan las flores, y a desearte un fin de semana lindo, con la sonrisa iluminado tu carita y el corazón, latiendo pausado...
    Cuídate un mundo mujer
    Anny

    ResponderEliminar
  7. pues si pepi...es que emana buen rollito esta musikita...
    asi me gusta verte...siempre positiva....siempre TU...
    un beso reina

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que hayas encontado el método para sonreir a pesar de todo y es que la música es lo que tiene, es capaz de llevarte de la más profunda nostalgia a tocar casi la luna : ) Que tengas un buen fin de semana, por cierto hace tiempo que no te envío la gaviota y me mira medio enfadada desde la baranda del puerto así que ahí te cargada a más no poder. Cuídate sí? tk

    ResponderEliminar
  9. jaja estoy afectada por el mismo virus de nuit ... a ver encontado es encontrado y ahí te va(la gaviota): )
    Mientras llega y no unos besotes en la pantalla

    ResponderEliminar
  10. Me encanta saber que estas un poco mejor, esta época del año es mala para muchos, y la música ayuda un montón, cuando suelo divertirme mirando mi techo suelo llevar los auriculares puestos, y es mano de santo, a veces me pongo música que no creo que sea mucho de tu gusto pero a mí me anima es del Mago de Oz, no la película sino del grupo.

    Es un grupo que tiene algunas canciones que las letras son muy buenas dependiendo de lo que sientas en ese momento.

    Me los hizo conocer mi hermano, un heavy de mucho cuidado, pero que le encantan las baladas, compone letras que no sé si algún día serán publicadas, pero él y mi sobrino están escribiendo una ópera heavy llena de baladas que no tienen desperdicio.

    Como me enrollo.

    Espero que vengas pronto, sea azotarme por mi ridícula manera de buscar el amor o para pasear por mi ciudad, la cuestión es que yo te estaré esperando con los brazos abiertos.

    http://www.youtube.com/watch?v=732ju8LS6gM

    Esta es romántica a tope.

    http://www.youtube.com/watch?v=GOc3prnESsw

    Esta otra levanta a un muerto.

    http://www.youtube.com/watch?v=pW-Njfe6zcg

    En esta los valores de la amistad están escritos.

    Y seguiría…

    Un petonet molt dolç per tu, amiga meua.

    ResponderEliminar
  11. la música alivia la mente, el cuerpo y el alma... es una cura para cualquier mal
    siempre hay que buscar aquella canción, aquella música o melodía que te llene el alma, te de nostalgia, cargue las baterías del cuerpo... en fín...
    ¡¡¡te haga sentir!!!

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que hay temas musicales que nos hacen clic!...jejeje depende de nuestra vulnerabilidad, nuestras sensaciones en ese momento, nuestro estado de ánimo...y no es menos importante el talento de quien lo interpreta, claro! jejeej
    Me alegro que sientas que has experimentado algo tan especial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hay tantas canciones que nos levantan el animo como personas en el mundo...esta es preciosa, como vos, SI!! dije PRE-CIO-SA!! eso sos para mi.

    Te Kiero mucho Pepi, y gracias por preguntar por mi blog, ya te conteste el correito.

    Mil besos, y ya sabes, siempre estoy, vale?
    Tere.

    ResponderEliminar
  14. Pepi, yo también creo que la musicoterapia. De hecho, no puedo vivir si la música y sin las canciones que mi estado de ánimo me sugieren en cada momento. Siempre voy o estoy con música puesta, sobre todo romántica, que me apasiona, ya lo sabes. Hoy, por ejemplo, toca la de "No sé por qué te quiero", de Victor Manuel y Ana Belén, mañana Dios dirá, jaja.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  15. Pepi, estos días estuve medio desconectada de la pc porque se me quemó dos veces y porque tuve a la nena con escarlatina, por suerte ya está todo en orden, pero al venir a leerte veo que estabas medio bajoneada, espero que a estas alturas ya estés con más ánimos, pero si sirve de algo, que sepas que siempre te tengo presente, con mucho cariño ya que te considero una de las personas más dulces y buenas que encontré en la red, así que ánimos que con tanta gente que te quiere las cosas solo pueden mejorar, sí?. Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Fantastico articulo pero con una perspectiva diferente al blog de FETE, curioso el mismo tema visto de forma tan diferente....
    Bien!!! ESto me enriquece!!!!

    Narciso !!! Regreso a mi reino, ven a visitarme cuando desees, mis hadas te guiaran!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar