miércoles, 7 de octubre de 2009

Maktub

Dice el maestro:
Escribe. Ya sea una carta o un diario, o unas notas mientras hablas por teléfono, pero escribe.
Escribir nos acerca a Dios y al prójimo. Si quieres entender mejor tu papel en este mundo, escribe. Procura plasmar tu alma por escrito, aunque nadie lo lea; o, lo que es peor, aunque alguien acabe leyendo lo que no querías.
El simple hecho de escribir nos ayuda a organizar el pensamiento y ver con claridad lo que nos rodea. Un papel y un bolígrafo hacen milagros, curan dolores, consolidan sueños, llevan y traen la esperanza perdida.
La palabra tiene poder.

Maktub de Paulo Coelho.

Maktub es una palabra que, en árabe, significa "estaba escrito", y quiere transmitirnos que es "el destino" el que fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida, nuestra alma y el Plan Divino.
No estoy yo muy segura de que todo esté escrito, más bien creo que escribimos mientras caminamos, pero si es cierto que creo que un libro cae en nuestras manos en el momento adecuado, éste llegó cuando me planteaba dejar el Taller de escritura. Mis pocas ganas de escribir hicieron que mis Musas se tomaran vacaciones, pero después de leer esto ya estoy de nuevo matriculada.
Besitos, no olvido a nadie, pero no me quiero agobiar mucho en estos momentos, iré visitando poco a poco. Gracias por estar siempre al otro lado de la pantalla.


14 comentarios:

  1. No dejes de escribir Pepi, tus cuentos son una maravilla y aunque los hecho de menos sé que tienen su tiempo y tú el tuyo. Pasito a pasito, besote a besote que te dejo a tí por todo lo que das... siempre e incondicionalmente. TK cibermami

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si tenemos un destino , pero que debemos darle un toque personal¡¡¡ y ademas creo mucho en las causalidades de la vida
    me gusta eso que decis Pepi, que escribimos mientras caminamos¡¡¡¡¡¡¡¡
    te dejo un bestote amiga, pero con mucho cariño ¡

    ResponderEliminar
  3. PEPI,EL ESCRIBIR NOS LIBERA EL ALMA DE LAS PENAS E INCERTIDUMBRES.EL AUTOR ESCOGIDO ES UNA MUESTRA DE LO IMPORTANTE DE LA VIDA Y SI"TODO ESTA ESCRITO"VIVE EL MOMENTO ,ABSORBE LO BELLO DE LA VIDA,PERO SIGUE SCRIBIENDO.
    BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  4. La palabra tiene un maravillosos poder...es cierto...

    Hermosa entrada.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente, el poder de la palabra y los beneficios de la escritura, son los que nos llevan a mantener estos blogs y a ti, particularmente, a seguir en ese taller y a mi a seguir dándole a la tecla para ir hilvanando mis escritos, artículos y demás.
    Me encanta escribir.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Pepi, todo tiene su tiempo, hasta las palabras.
    Escribe despacito, a tu ritmo, pero no dejes de hacerlo, yo tambien creo que es una terapia maravillosa en muchos momentos.

    Gracias por enseñarme un nuevo vocablo.

    Cuídate un mundo

    Anny

    ResponderEliminar
  7. Escribiendo nos desahogamos, contamos nuestros sueños, nos reimos, lloramos....

    Yo no sé si escribimos nuestro destino o lo leemos, me gusta pensar que se va dibujando...

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Pepi te dejo mi direccion no sé cómo hacer para agregarte a mi red, para que puedas entrar sin problemas, ya que el espacio lo tengo en privado, si tu sabes hazmelo saber por favor. draligiacabrera@hotmail.com creo que si te agrego amis contactos automaticamente perteneceras mi red y podras entrar. un beso mujer bella.
    Cuídate un mundo
    Anny

    ResponderEliminar
  9. Qué casualidades se dan en la vida!
    Te puedes creer que me han regalado una jirafita de peluche? El caso es que quien me la regaló no tiene ni idea de que en mi blog lloraba por una jirafa muerta...
    Lo digo por lo del libro que comentas, que te cambió la idea del abandono.
    Pienso que quizás mi jirafita me cuente que la vida sigue.

    Escribir sirve para conocerse a si mismo. Para reflexionar de forma pausada, cosa que quizás no hacemos con otras actividades, ni siquiera leyendo. Estoy segura.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Pepi,quiero agardecer tu comentario en mi mundo¿sabes?Cuando me siento melancólica y triste,siempre miro al cielo y allí arriba está mi pequeña estrella.Quiero pensar que todos tenemos una estrella que nos cuida y reconduce nuestro camino cuando nos hemos salido de él.Tengo en la Tierra dos estrellas maravillosas que son mi marido e hijo y allí arriba muy,muy lejos otra pequeñita,que sacrificó su vida para que pudiera seguir mi camino aquí en la tierra.El o ella cuida de mí y me ayuda a levantarme siempre que me caigo.
    Por cierto yo soy la hermana virtual de Sinuhé una gran persona a la que quiero como si fuera mi hermano,aunque nos digamos barbaridades.
    besos y suerte.

    ResponderEliminar
  11. Mi queida Pepi,sabía que estabas en mi camino,aún no sé muy bién para qué,la verdad es que sí,para enseñarme cosas que aún no he podido lograr por mi misma,el quererme y aceptarme,no culparme de todo lo que me ha ocurrido en la vida.sé que tú eres una gran guerrera como yo y nuestras esytrellas ,la tuya con siete meses y la mía que no llegó a ver la luz del Sol,estarán muy juntitas conversando sobre nosotras.
    El destino te pone personas maravillosas para aprender de ellas y tú eres la elegida...lo sé .
    Millones de besos a tí y tu estrella.
    ¿Ves?Ya me pongo tontorrona y no puede ser¡¡A SONREIR ,PERO LAS DOS!!
    BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, yo tambien empece en WLs y acabo de hacer la mudanza, tambien tengo ya varios amigos por aqui, aunque sigo manteniendo alli unos lazos de amistad que espero sigan, aparte de nuestros comienzos he visto leyendote que tenemos unas cuantas cosas en común, me encanta el mar y escribir,me a encantado esta entrada porque cuando escribo lo hago por necesidad, como el comer o el repirar no porque nadie lo lea, y como bien dices...
    "aunque nadie lo lea; o, lo que es peor, aunque alguien acabe leyendo lo que no querías."
    eso es lo menos, necesito escribir, a veces para evadirme, otras para desahogarme, para vivir cosas que no vivo... en fin escribir para curar, para soñar...
    Besis con tinta de amistad

    ResponderEliminar
  13. ..ke bella melodía le has puesto a tu blog..;)

    Un abrazo dsd el otro lado de la pantalla...
    y felicidades por no desanimarte con el Taller de escritura!

    ResponderEliminar
  14. pepi...esto me gusta...me lo guardo...kizas tambien lo postee algun dia...ami escribir en el blog...aunke escriba trocitos de otros....me devolvio la vida...y de cuando en cuando me rescata del borde del abismo.....


    k lindo nena...¡¡¡¡

    ResponderEliminar