domingo, 29 de noviembre de 2009

Ahora si, 1º de Adviento

Ahora si me huele a navidad, (que conste que no copio a Irlanda, ella lo sabe) es que en casa siempre nos guiábamos por el adviento, que al margen de las creencias religiosas, ese domingo me decía desde pequeña que la navidad llegaría en un mes, hoy es el primero de los cuatro. A partir de este día ya se empezaban a ver cosas referentes a estas fiestas, antes, jamás. En casa, cuando yo era pequeña, los preparativos del belén empezaban el día primero de diciembre, es que lo hacíamos enorme, y claro se comenzaba con tiempo, el día 13, mi tía plantaba en cajas de conserva (que entonces eran de madera) el alpiste y las lentejas, así el 24 ya estaban crecidas y preciosas.
Ya jovencita, lo primero que compraba, eran las tarjetas de navidad, me podía pasar toda la tarde entre la librería Arzola o Diana, allí siempre traían maravillas, me encantaba escoger la más adecuada para cada amigo. Ahora apenas compro tres o cuatro, son para unos amigos nostálgicos que me las siguen enviando.
Ya casi nadie se acuerda del adviento, cada vez tienen más prisa por poner adornos navideños, y no te cuento de los turrones, estoy harta, y aún no los he probado, pero es que están por todas partes desde octubre, que de seguir así, me veo comiendo polvorones en la playa, y no porque haga buen tiempo, sino porque los traerán en agosto para el próximo año. Yo creo que estas prisas no son buenas.
Feliz tiempo de adviento y buena semana.

12 comentarios:

  1. jajaja tienes razón el día menos pensado en vez de la heladería en la playa hay un puesto de turrones! Pero yo tb soy de las que me restisto y las cosas empiezan cuando empiezan, el primer domingo de adviento jaja así que ya estoy frotándome las manos. Este año me he comprado un calendario (bueno es un reno de madera) de esos que cada día hasta nochebuena abres una casilla y hay una sorpresa dentro (bueno en realidad poca sorpresa, hay chocolateeee jajaja)y en nada subiré a buscar todos los cachivaches para hacer la competencia al corte inglés que siempre presumen de que la navidad es suya, ja! XD.
    Un saco rojo de besotes dorados y feliz adviento : )

    ResponderEliminar
  2. Por aquí se acostumbra comenzar a preparar los adornos navideños recién el 8 de diciembre, el día de la virgen. Son costumbres que quizás con el tiempo y las modas globalizadas se diluyan en el tiempo. Es una lástima.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo ta he sacado del trastero las cajas con los adornos y las luces y la semana que viene, a decorar se ha dicho¡¡ :)

    Me da que pensar lo de las postales navideñas, yo tampoco mando tan apenas alguna en comparación con unos años.
    Te propongo un trato, podíamos poner un post a dúo sobre postales navideñas y el que se apunte deberá de mandar postales al resto, y por supuesto, recibirlas de todos claro, jejeje

    Estaría divertido. Ya me cuentas que te parece la idea.

    Un abrazote¡¡

    ResponderEliminar
  4. Nosotros solo ponemos un nacimiento, no tenemos constumbre de adornar toda la casa, ni poner el árbol.
    A mí me desagrada profundamente el hecho de que haya Papás Noeles en las tiendas desde hace mes y medio, es un espanto. Vas a los chinos y no ves más que cosas de navidad desde principios de noviembre. Ya están todos los supermercados decorados con guirnaldas. Total, vamos a tener que cantar eso de 25 de Noviembre, fun, fun, fun, jejeje.
    Un beso fuerte¡

    ResponderEliminar
  5. Pues en mi casa celebramos la navidad fuera del contexto religioso, pero siempre nos ha gustado el ambiente navideño, la estética navideña y la época fría de la navidad. La costumbre es sacar la artillería decorativa en el puente del 6 o del 8 de diciembre, y esto es porque cuando yo iba al cole tenía esos días libres para poder colaborar y disfrutar de la novedad. Y desde peque es así por eso.
    Lo del adviento se celebra mucho en centroeuropa, aquí no tenemos costumbre, fíjate!
    Lo que más me gusta de la decoración navideña son las luces en las ventanas. Cuando llegas a casa y todas las ventanas están iluminadas desde dentro. Me parece muy acogedor! :D
    Y lo que menos me gusta es papa noel, aunque también está en algún carracho decorativo, pero no somos fans de él. Aquí siempre han venido los reyes.
    En cuanto al turrón, jajaja, yo creo que ni lo pruebo...
    :D



    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  6. Mmm... no se yo, si es que las digitales estas no tienen ninguna gracia. Quizás tengas razón y sea demasiado lío para la gente. En fin, si me pasas tu dire por mail yo si que te mando una¡¡ :)

    Abrazotess

    ResponderEliminar
  7. En casa de mi abuela se ponía un enorme belen, hasta con agua en la noria y el rio, con pino y musgo natural. Yo pongo uno mucho mas pequeño. Y cantábamos Villancicos y el niño Jesus se ponía el 24 de diciembre y los Reyes Magos se iban poco a poco acercando por el camino. Esto es la infancia y la ilusión.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros adornaremos la casa este fin de semana. La verdad es que por aquí el tiempo ya acompaña, por fin vino el frío... En fin, son unas fechas muy especiales, sobre todo para los niños...
    El otro día hablabamos mi hermana y yo del árbol de navidad que tiene mi madre... lo tiene desde hace mil años, y mi cuñado se reía porque dice que lo tiene que jubilar ya... y que es muy viejo y muy pequeño; y nosotras nos reíamos porque nuestros recuerdos son de sentirlo grande, mientras lo adornábamos, o cuando íbamos corriendo a buscar los regalos, jejeje. Lo que es la perspectiva de los años...
    Y lo de las postales es verdad, yo me acuerdo de que mandábamos postales a toda la familía. Ahora la verdad es que la única que las hace es mi hermana, que se encarga de darnoslas en mano a mi madre y a mi, (jijiji)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!, me ha hecho mucha gracia lo de los polvorones en agosto, y es que tienes toda la razón del mundo .
    Las postales , jo...cuanto tiempo sin enviar una...ayyyyy! amiga, que me pones nostalgica.

    Sabes, hoy es de esos días torcidos, ahora voy a trabajar, al menos me ire con la ternura que desprenden tus entradas.

    Un petonet amiga

    ResponderEliminar
  10. Pepi cielote, pásate por mi blog que nos toca la lotería este año jajajaja
    Un abrazo bien bien grande : )

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi:
    ¿Sabes una cosa?. guardo con un gran cariño el belén canario que me enviaste en las pasadas navidades.
    En casa aún no hemos puesto ningún adorno y creo que así seguiremos. Estas fechas que siempre fueron felices, se nos tornaron algo menos alegres.
    Un abrazo.
    Pepe.
    www.seyoalal.spaces.live.com

    ResponderEliminar
  12. claro que no es bueno...
    y ademas...el gasto innecesario que supone a la sociedad adelantar tanto la loteria...

    hace dos años...contagiadas mi madre y yo de las luces navideñas y la navidad comercial que se instalo en noviembre.....nos pusimos como locas a hacer los roscos de navidad...
    sabes que paso?
    que para la navidad de verdad los teniamos aborrecidos.....tuvimos que hacer tres veces....y encima engordamos todos....jeejje.e..

    asi k juramos y perjuramos...que aunke el mundo se vuelva loco...
    nuestro camino hacia la novidad empieza como toda la vida...despues del dia 8.....
    y punto pelota....jajjaa...
    un abrazo reina

    ResponderEliminar