domingo, 28 de noviembre de 2010

Adviento

Casi sin darnos cuenta se nos acaba el año. Hoy es el 1º domingo de Adviento, que es cuando en mi casa empezaba a oler a navidad, hablo de cuando era pequeña, aunque yo he seguido esa costumbre. Desde hace unos años preparo la corona y las cuatro velas, cada domingo enciendo una, ayer buscando por la red, leí que cada vela significa una cosa, así la primera se enciende por el amor, la segunda por la paz, la tercera por la tolerancia y la cuarta por la fe, me gustó y lo comparto. Cuando hoy encienda la primera vela pediré porque el amor rodee a nuestro planeta, a lo mejor aún estamos a tiempo de acabar con tanta locura. Soy amante de la paz, de la tolerancia y de la fe, aunque esta última se me tambalea un poco, tal como está todo, pero pediré porque no la pierda, que entonces me iría peor.

Me gustan estas fiestas, pero tal como eran antes, no soporto en lo que se han convertido, una carrera a ver quién compra y gasta más, aunque tal como está la cosa, no creo que se despilfarre tanto como otros años.

Ando sin ganas de estar por aquí, no es que me ocurra nada, es que mientras no se pase el cable, yo sigo con problemas, a través de la wifi, unas veces esto camina, y otra va a paso de tortuga, y lo siento pero se me quitan las ganas. A lo mejor sin querer me estoy desenganchando del ordenador, eso si, no me olvido de ninguno.

Mis mejores deseos en este tiempo de adviento para todos, y que lo que leí sobre las cuatro velas se haga realidad para todos los habitantes de nuestro mundo. Amor, paz, tolerancia y fe para todos, y como siempre, sean felices.

11 comentarios:

  1. Siempre por alguna dulce razón me voy conmovida de este tu pedacito de mundo.

    Gracias Pepi por regalarme tu cariño.

    Tere.

    ResponderEliminar
  2. Bonita música, suave y acaramelada como vos.

    Otra vez Tere.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé yo Pepi porque ayer estuve en uno de estos megacentros comerciales que se han puesto de moda y no sabes la cantidad de gente y de coches que había, qué atasco, qué marea humana y aun no estamos ni en Diciembre siquiera. Cuando estemos a mediados de diciembre yo no sé lo que va a ser eso. Y, como siempre me digo, ¿dónde está la crisis? Yo ayer no la vi por ninguna parte, gente con bolsones y cajas y carritos llenos, yo no entiendo nada. Me temo que todo seguirá igual que todos los años, en cuando a consumismo, pero bien está al menos que haya gente concienciada y que nos haga ver que eso no es la verdadera Navidad. Besos y que disfrutes de estas cuatro semanas!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo de las velas.

    Este año no voy a hacerlo, pues como ya sabes estoy a medio empaquetar lo del piso para el traslado, pero el próximo diciembre me lo recuerdas ¿de acuerdo?

    Bisl besos, Tesoro!
    TQM

    ResponderEliminar
  5. prepararse para la llegada
    Jesús, que es Amor necerá simbólicamente una vez más
    Nos traerá paz y amor, de nuestra mano está trasmitir Su mensaje al resto de los humanos
    Un beso Pepi

    ResponderEliminar
  6. No conocía la tradición de las velas. Me gusta su significado y coincido en que antes disfrutaba mucho más de este tiempo previo a la Navidad. Hoy la falta de contenido desmotiva los preparativos.

    Un abrazo.
    P.d
    espero se normalice tu conexión

    ResponderEliminar
  7. en casa no acostumbramos a regalar mucho, por los tiempos que corren, al menos solo regalamos chucherias, o solo a los nenes de la familia, y la verdd no tengo ese problema , de quien compra mas, para mi es motivo de union familiar, y de paz, si bien para mi esa fecha es algo triste por algo que sucedio en particular justo ese dia, con el nacimiento de mi hija, cambie mi vision , y hoy disfruto mucho la navidad, a pesar de extrañar a ese ser querido que se fue ennavidad¡¡¡
    te mando un besote enorme mi amiga, gracias por tu cariño que siento siempre acompañandome

    ResponderEliminar
  8. Yo en nada iré a buscar estrellas (màs quisiera fuera literal XD, hablo de las del árbol de navidad)Cierto es que han envuelto la navidad con demasiada parafernalia pero una vez que quitas todos los lazos y luces, si uno busca bien, yo quiero creer, creo, sigue guardando el espíritu que la hace necesaria...
    Un abrazote muy fuerte, siempre : )

    ResponderEliminar
  9. No soy muy amante de las fiestas que vienen ya lo sabes... ojalá tus deseos se cumplieran, este mundo iría mucho mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Mi mami, mi dulce mami, que bueno es venir a tú casa, cada día sabes más como soy, y te he de decir que me encuentro muy agusto aqui sabiendo que soy arropada por tí.
    Yo tambien estoy menos, por problemas miles, pero sabes lo que me he propuesto, he intentaré cumplirlo. Es una manera de no dejar un sitio donde soy feliz, entre vosotros.
    No sabia lo de las velitas, me ha gustado, y me uno a tí.
    Un petonet y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Empezamos el Adviento, y una vez más renace la esperanza en el horizonte. Al fondo, clareando ya, la Navidad. Una Navidad sosegada, íntima, pacífica, fraternal, solidaria, encarnada, también superficial, desgarrada, violenta...; mas siempre esposada con la esperanza.
    Es Adviento esa niña esperanza que todos llevamos, sin saber cómo, en las entrañas; una llama temblorosa, imposible de apagar, que atraviesa el espesor de los tiempos; un camino de solidaridad bien recorrido; la alegría contenida en cada trayecto; unas huellas que no engañan; una gestación llena de vida; anuncio contenido de buena nueva; una ternura que se desborda...

    Viene Dios... y está a la puerta.
    ¡Despertemos a la vida!

    Abrazos, cariño, afectos, ternuras, besitos, alegría... para ti mi querida Pepi y para todos tus seres amados !!
    Betsi.

    ResponderEliminar