jueves, 17 de marzo de 2011

Japón, mi sueño

Llevo días dudando si escribir, o no sobre lo que ocurre en Japón; al final no he podido evitar el hacerlo. No voy a decir nada nuevo, pero cuando pongo por escrito lo que pienso, es como si me liberase de algo que me oprime. Desde niña siento una tremenda admiración por este país, mi sueño era llegar a conocerle, eso de pequeña, cuando me enteré de las horas de vuelo, lo descarté. Me gusta la tranquilidad y paz que transmiten sus habitantes, sus meditaciones zen, sus jardines, creados en medio de una ciudad donde se mueven miles y miles de personas, ellos han creado jardines donde solo se escucha el canto de los pájaros, esto lo sé porque una prima que estuvo un mes allí grabó todo lo que vio, y yo disfruté ese vídeo de lo lindo. La noticia del terremoto y el posterior tsunami me dejaron consternada, por si eso fuera poco, las noticias de las centrales nucleares, son cada vez peores. A mí me admira la educación de estas personas, el saber reprimir su dolor, su extremado civismo, son humanos, tienen que sufrir, es terrible lo que allí está ocurriendo, pero ellos aguantan el tipo de una forma difícil de comprender, al menos para personas un tanto apasionadas como somos los de estas latitudes. No me los puedo quitar de la cabeza, ellos que sufrieron en sus carnes el horror de una bomba atómica, ahora volver a sentir el temor cercano de la radioactividad, pienso en eso y los veo tan tranquilos aguardando en la cola de los aeropuertos, o de las gasolineras, mirando los estantes vacíos de los supermercados y la verdad me pongo mala. Lo único que se me ocurre es mandarle mis pensamientos llenos de energía y mi deseo de que todo se arregle muy pronto, si ya una vez nos demostraron que unidos levantaron su país, estoy segura que de nuevo se repetirá el milagro. Cada vez que vean algo sobre Japón piense lo mejor para todos ellos, yo estoy segura que ese pensamiento en forma de energía les va a llegar.

Les dejo el enlace al blog de mi amiga Mercé, allí publica la carta de una japonesa, la cual nos hace pensar en el peligro de las centrales nucleares, yo desde luego no las quiero, hay otras alternativas. Lo que espero es que no suceda lo que ella dice.

http://africaalcor.blogspot.com/

14 comentarios:

  1. son un ejemplo para una sociedad repleta de egoismos como las occidentales.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi pensamiento se une al tuyo, como bien dices cultura digna de admiración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Pepi... estan dando un ejemplo importante de "saber estar" en una situación extrema, imagino que debe ser muy dificil.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es terrible y muy triste todo lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  5. Por una parte siento total admiración y respeto por semejante comportamiento y actitud, por la otra un dolor bien bien grande. Que el sol vuelva a sonreírles pronto ¬¬
    Para tí el mayor de los besos, siempre

    ResponderEliminar
  6. Pepi: En esta ocasión, bien podría dejarte un comentario asintiendo todo lo que dices, porque lo comparto plenamente, pero permíteme que te sugiera pases por mi espacio, ya que, sin pretenderlo, hemos coincidido plenamente en la entrada y me gustará compartir contigo mi último post.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Cada pueblo tiene su forma de ser. Admirable la disciplina y esa forma de soportar el dolor, contenida de la gente en el Japón. Pepi siento una profunda tristeza, impotencia, pero no me cabe la duda, de que poco a poco, con tenacidad probada, el sol naciente y límpido, rojo, volverá a lucir sobre los almedros floridos.
    Besito.

    ResponderEliminar
  8. los japoneses son un ejemplo en su actitud tanto individual como la colectiva.
    teniamos en la mente imagenes tan bellas... como la que has posteado, y ahora...
    abrazos

    ResponderEliminar
  9. Soy de tu misma opinión en todo, incluso que cuando algo me oprime y lo escribo me libera... Tienen un temple y un positivismo que me causa fascinación, pero yo creo que todo ello se debe a las ganas de vivir, a que ven los "desastres" como meras pruebas que deben de pasar y les tocan pasar, e intentan tomárselo como tal. Mientras nosotros más pasionales y temperamentales diríamos "¿porque a nosotros? ¿porque tanta desgracia?" Ellos lo ven, como ya he dicho, como algo que debían de pasar.
    Los admiro y desde aquí también toda mi energía y apoyo para ellos.
    Y un abrazo enorme para ti (de los dos)

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, es admirable el civismo con el que se están comportando los japoneses. Si eso ocurriera aquí sería todo lo contrario, a la rapiña y a vaciar supermercados en plan tonto el último.
    Espero que de verdad esos ánimos que les mandamos se conviertan en energía para ellos, besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Me uno Pepi, en oracion y con el pensamiento en positivo, esperano que lo e la radiacion pare, que ellos con su positivismo se levanten, que la esperanza inunde sus corazones y le de empuje a sus acciones para construir nuevos jardines con flores que nos muestren la vida en plenitud
    Feliz fin de semana mujer mirando al mar
    te quiero
    Anny

    ResponderEliminar
  12. Mami, para mi el pueblo de Japón, es digno de admiración, son un gran pueblo y nos estan dando una gran lección, de respeto sobre todo.

    Petonet mami, estoy pochilla, el corazón llora, pero en silencio, como siempre.

    ResponderEliminar
  13. Momentos muy duros para ellos, pero los japoneses son un pueblo fuerte y llevan mucho tiempo preparándose para esto, que tarde o temprano tenía que llegar conociendo el peligro de la zona donde está el país. Cierto es que el dolor del pueblo por las miles de víctimas y lo que todavía puede acontecer es incalculable, pero no tengo duda de que saldrán adelante como lo han hecho en otras ocasiones y que se rectificarán muchos errores que se han cometido para que no vuelva a suceder.

    En fin, vaya por ellos nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  14. Es de admirar el como se toman las cosas con todo lo que les está pasando, me uno a tu pensamiento positivo hacia ellos.

    ResponderEliminar