viernes, 16 de septiembre de 2011

El final del verano




Ayer en la tele dieron una especie de documental que se llamaba, Cómo hemos cambiado, el cual hablaba de las vacaciones de verano, ya saben que veo poca tele, pero entré en esa habitación a recoger una cosa y la televisión estaba encendida, lo que me llamó la atención para fijarme, fue la música, canciones conocidas, bueno conocidas para quien ha cumplido mas de cinco décadas, total que me senté por curiosidad, y lo vi todo, además lo disfruté, y sí que hemos cambiado ¡madre mía! Empezando por los bañadores, je, je, hay que ver como eran en los años cuarenta.

Yo recomiendo que lo vean, fue en la 1 y está en televisión a la carta, ver imágenes de el Madrid de los años cuarenta, ya sólo por eso vale la pena, aparte, las ropas, los vehículos, las “normas” de conducta, etc. Aunque dicho documental empieza antes de nacer yo, a partir de los años cincuenta ya tengo memoria, y hay cosas que recuerdo perfectamente, una de ella es al cantante Jorge Sepúlveda y su canción que tanto me gusta Mirando al mar (si puedo la pongo) la cual sonaba constantemente en la radio, mientras yo jugaba en el patio de mi casa. También me hizo ilusión volver a ver la llegada de Los Beatles a Madrid, recordé a mi tío Daniel, el cual me decía –Esos melenudos no llegarán a ninguna parte, je, je, la verdad que yo tuve mejor ojo que él. Encima el vídeo termina con la canción El final del verano del Dúo Dinámico, una de mis preferidas.

Nada que entre el documental y las tardes mucho más cortas, hoy amanecí nostálgica, y que conste que sigue haciendo calor, pero esa penumbra al atardecer, ufffff que mal lo llevo, si no cambiaran la hora, creo que lo soportaría mejor.

Las tardes aún están preciosas, he visto varias puestas de sol en mi querida playa de Las Canteras, aquí les dejo la del pasado miércoles.

Buen fin de semana, disfruten los últimos días del verano y sean felices.

PD No hubo forma de cambiar la música.

10 comentarios:

  1. La foto es lindísima!
    Y la nostalgia es sana porque aquellos tiempos nos marcaron una huella ne el camino.
    Los Beatles...anda que no dieron buena música!!
    Y el Dúo Dinámico,no tenían una canción que no fuera bonita.
    Me gusta ver esos documentales porque en ellos está retratada nuestra infancia,juventud y muchos recuerdos que hoy son realidades.
    Besucos cielo y disfruta del resto del verano en tus playas.Aquí ya...nos queda casi nada

    ResponderEliminar
  2. Pepi, no he desaparecido, es que ya sólo publico en blogspot. Estoy más dedicada a las labores. De la que no sé nada es de Irlanda, me tiene preocupadilla. ¿Sabes algo?
    Besos y buen fonde

    ResponderEliminar
  3. Tratemos de sobrellevar que el verano se nos va como el agua entre los dedos...mirando el mar...ese que siempre nos acompaña y nos une....besoooss Pepi

    ResponderEliminar
  4. pasame de neuvo la contraseña por correo...y te canmbio la musica en un pis pas...

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta cuando me encuentro con esos guiños musicales y visuales que me llevan a tiempos que ya pasaron... Bueno el final del verano para mi llegó con la vuelta al trabajo y el fin de mi recuperación, ya era hora ¿no?. No te niego que da pereza pero se me apetece estar en otras cosas...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. y es que la letra de la canción se las trae...entre mala leche y peor. Bueno, al final deja una puerta a la esperanza abierta.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta mirar al pasado, al menos durante mucho tiempo, no por que haya sido mejor o peor, tengo ese fallo de serie, no atraso ni adelanto, lo cual tampoco quiere decir q esté en hora jajajaja...
    Sigo amontonando granitos de verano y te mando a la gaviota que últimamente se está poniendo fofa de tanto relajo jajajaja. Cuídate. Un besote : ) tk

    ResponderEliminar
  8. Sin dudas debe haber sido un deleite ver ese documental y en ellos podemos notar cómo ha cambiado todo. Acá estamos en primavera y esperando con ansias los calorcitos. Muy bella entrada, como siempre. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Pepi, !cuánto tiempo!, me alegra verte por mi blog y como dices, compartir.
    Ahora comparto esta tarde de verano contigo, frente a la mar oceánica e infinita.
    Desde luego todo cambia, todo se mueve.
    Hasta siempre, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las fotos antiguas y las canciones de antaño.Me traen a la memoria muchos recuerdos que merecieron la pena, de los otros ni me acuerdo.
    Qué esa nostalgia no sea nada¡¡¡, besos.

    ResponderEliminar