domingo, 13 de noviembre de 2011

Zarzuela

Creo que alguna vez les habré dicho que soy amante de la zarzuela desde que era muy pequeña, tuve la inmensa fortuna que mis padres me llevaran desde niña. Esa afición sigue y se la transmití a mis hijos.

En la pasada noche fui a ver lo que escuchan, El dúo de la africana, sinceramente estuvo muy flojita, como pertenece al genero chico, la alargaron con una parte teatral, una especie del diario de Patricia, la verdad es que me reí bastante, sin embargo al final casi salgo llorando, uno de los actores nos dijo cuando terminó, lo que todos sabemos que la obra se ha hecho con un presupuesto muy corto, este año solo se han dado tres, se han eliminado dos, la actual crisis y las pocas ayudas para cultura nos van a dejar sin estas maravillas que son tan nuestras. El actor junto a todo el elenco en el escenario nos hizo un ruego, que animemos a nuestros amigos a ir a la zarzuela, que no dejemos que esto muera por falta de medios. Y eso es lo que hago, transmitir sus palabras, cuando en cualquier provincia vean una zarzuela, vayan y animen a sus amigos. Los que la conocen, la disfrutaran, y los más jóvenes pueden descubrir algo nuevo, que lo más probable es que les guste y les divierta. Ahora les paso el testigo, no lo olviden.

Feliz domingo y buena semana para todos.

9 comentarios:

  1. A mi la zarzula me gusta. Pero que opinas de la musica actual??????. besos

    ResponderEliminar
  2. como todo, hay piezas de zarzuela que son inmejorables, , y superan a muchas óperas, y otras, pues dejan que desear

    ResponderEliminar
  3. YA cuando éramos pequeñas,lo veíamos ne televisión(blanco y negro)como el teatro.Nuestros padres nos inculcaban el amor al arte y de ahí sale ese hacer presente a nuestros hijos toda clase de arte.Ellos pueden encontrar la parte mágica del espectáculo.
    Besucos artistaza!!

    ResponderEliminar
  4. Es tristísimo saber que con la excusa de la crisis siempre cortan por lo que consideran superfluo: ejemplo, la cultura!

    un abrazo y gracias por sumarte con lo de la foto!

    ResponderEliminar
  5. que bonito pepi...y que bueno que difundas este tipo de espectaculo..o mejor dicho.. de "arte"... para que nunca caiga en el olvido...
    hoy te he enviado un correo sobre un suceso en una opera...bonito tambien...miralo cuando puedas...

    muaskkkkk

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi! tengo muy buen recuerdo, en casa de mis abuelos con los discos, que pesaban como si fueran de piedra...de Operas y Zarzuelas. Las Tapas en blanco y negro pero recuerdo mirarlas con entusiasmo, porque eran cajas enormes y se abrian como un libro ...preciosas...
    tengo que preguntarle si todavía las guarda.
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  7. cualquier día dejarán de publicar tb libros para ahorrar papel y sobretodo ideas sí... (suspiro)
    En mi ex-ciudad XD todas las primaveras hay un ciclo dedicado a la zarzuela, el otoño es para la ópera, cuando quieras hacemos la maleta ; )
    Un besote mami, que uno, un ciento!

    ResponderEliminar
  8. Pues en este tema coincido contigo. Mis padres también me enseñaron a apreciar la zarzuela y a mi me encanta. Además la zarzuela que sea: La Gran Vía, La Parranda, La Leyenda del beso, El Bateo, cualquiera ya te digo. Me parece un género muy bonito y muy desconocido, a mi me encanta pero te diré que este dúo de la africana no lo conozco. Lo escucharé. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tomo la sugerencia...y más viniendo de tí!!! Un brazote inmensooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar