sábado, 22 de septiembre de 2012

Apariencias


Esta semana el grupo de los jueves eligió para escribir Teatro, máscaras y  apariencias, no tuve humor para sentarme a escribir, pero sin embargo, si que he meditado sobre el tema, verán, creo que todos en algún momento nos hemos tropezado con alguien que vive con una máscara puesta.
Por desgracia yo me he tropezado con muchos a lo largo de mi vida, algunos la llevan mal colocada, y a veces podemos adivinar gestos que no son acordes con lo que dicen, y ya estamos en guardia. Otros son verdaderos artistas, se puede decir como en la canción, que su vida es puro Teatro. Y el resto viven de apariencias, fingen ser muy religiosos, muy buena gente, y de pronto un día te das cuenta que realmente son  malos bichos. Algunos se esconden bajo máscaras angelicales, pero un día se les escapa un gesto, (se les rodó la máscara) y  con asombro vez que su apariencia real es la de un demonio, el susto que te llevas es enorme, pero al menos  ya sabes lo que hay bajo esa falsa apariencia. Me pregunto.
 -¿A quienes intentan engañar?
Pienso que tenemos que ser sinceros con nosotros los primeros, ya sería el colmo que yo me trate de engañar. Porque creo que esa gente, se mienten a ellos mismos, y después, supongo que por vanidad, aparentan ser lo que en realidad  no son.
Les soy sincera, cuando descubro a esas personas, huyo de ellas como del fuego. Me gustan la gente que se muestran tal cual es, sin mentiras ni falsas apariencias. Algunas pueden ser rarillas, pero es que no tienen dobleces, y yo las acepto con esas rarezas, si es que me gusta su compañía, claro está. Puedo aceptar gente extraña para otros, pero que sean sinceras y no vivan aparentando lo que no son.
Perdonen la paliza, pero necesitaba soltarlo, a mi edad, tonterías las justas. O_-
Buen fin de semana y feliz otoño.

15 comentarios:

  1. Pepi, con tu permiso quisiera enlazar este post desde nuestro encuentro juevero. Si bien -como decís- no era tu intención participar directamente, tocas el tema propuesto en forma muy afín con las normativas propuestas, así que creo que sería atinado que te sumaras, si te parece bien. Me tomo entonces la libertad de enlazarte desde tu "mascarita" jejeje. Espero te parezca bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he encontrado con personas-mascara y francamente siempre pienso en el cansancio que debe suponer eso, ¿imaginas el desgaste y la paciencia que hay que tener para sostener toda la vida un papel?. Y el picor no sale?, porque el "yo autentico" tiene que reclamar de algún modo y picar bajo la piel ¿no?, en fin...no sé, yo tengo un conocido que miente y se cree sus propias mentiras, pero es que se las cree "de verdad", cuesta asimilar tanto autoengaño...

    Un besito de buenos días, Pepi

    ResponderEliminar
  3. Como te propone Neo, creo Pepi que entra tu reflexión perfecamente en el tema juevero. Me sumo a tus pensamientos, lo importante es la claridad y la verdad, uno es como es, inventar un personaje no sirve de nada, tarde o temprano un simple gesto le delata.
    Buen fin de semana tambien para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A lo largo de mi vida me he cruzado con personas que son unas maestras en ese arte y he de decirte que antes se coge a un mentiroso que a un cojo,ya que aparentar lo que no eres debe ser agotador.
    Besitos de luz,tocaya.

    ResponderEliminar
  5. Dice bien Mónica-Neo, este post entra de lleno en el tema y está muy logrado, amiga Pepi.
    Efectivamente, para ver teatro basta salir a la calle y estar atenta a la mascarada. Las personas claras y como son, cada cual, el chocolate espeso.
    Tienes mucha razón y te explicas diafana, besito cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchos hay así, es cierto, en la vida hay quien no muestra su "yo", sus razones tendrán, pero esa falta de sinceridad no es nada confiable... lo has explicado como muchos lo sentimos.
    La luna estaba espectacular, si... no me cuesta nada, Pepi y me hace sentir estupenda estar cerca de mis amigos en todo momento, pues así los siento yo a muchos de vosotros :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Las reflexiones también sirven para los jueves, y la tuya es bastante buena. Llevas razón. Mejor ir con la verdad por delante y que nos quieran y acepten por cómo somos, que ir por ahí aparetando lo que no es y que al final terminen descubriéndonos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. YTo me alegro que Neo haya incluido tu certero texto en los jueves, entra de lleno en él y es bien interesante. Las máscaras hay que intentar que siempre sean trasparentes, así es mucho mejor entenderse, es más justo y sano mostrarse tal cual es cada uno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Y yo te acompaño en cada una de tus palabras, es triste cuando se caen las máscaras y uno ve que debajo hay algo que no esperaba. Lo mejor ser uno mismo siempre, y tratar de sacar de nuestra vida a esa gente disfrazada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Todo sería más sencillo si nadie llevara máscaras, pero los lobos siempre se han disfrazado de corderos.
    Un saludo
    ibso

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, creo que no te había leído aún. Tu reflexión me ha gustado, me ha recordado una frase de un amigo (leela con acento maño) "Yo me creo todo mientras no me cueste cuartos" Una manera genial de ver esas máscaras que como cuentas se descolocan.
    Creo que es una derrota tener que ir por la vida con máscara, que es preferible sufrir una vez a renunciar a ser uno mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi:
    Claro que las máscaras existen, claro que hay muchísimas personas que acomodan su comportamiento en todo momento al que tienen enfrente, claro que son camaleónicas y viven una continua mentira. Claro que sí, pobres diablos que no son capaces de vivir en concordancia con su verdadera forma de ser. MNás tarde o más temprano acaban desprendiéndose de la máscara y mostrando su verdadero yo. Coincido contigo: ¡no me gustan!.
    Un fuerte abrazo.
    P.S. Este próximo jueves me pongo la gorra de conductor ¿te subirás a bordo?.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi
    Comparto todo lo que comentás de esa gente que engaña y que un día muestra la hilacha, más que un susto, siento una grandísima decepción. Ni que hablar cuando viene de alguien de la familia...
    Espero que mejores del cuello, un beso muy grande, y Feliz Otoño,
    Sandra

    ResponderEliminar
  14. Fuera máscaras!!! sábes mi Pepi, yo no soy párticipe del halloween como tal, no es mi rollo, este sabado recien pasado una amiga nos invitó a su cumple y a despedir a su pequeña que parte a un intercambio en Alemania por seis semanas, yo pregunté llevo algo y ella me dijo, si un disfraz, de lo que querras, es solo para pasar un rato divertido, pues bien, de inmediato pensé en algo que no me generase gasto ni esfuerzo alguno, me dje, la morticia, Estuardo y el bebeni pensarlo, el peque al verme se sumó y se fué de el guason, es que aparte es bocon, jajaj, la cosa es que pasé así dos horas quizá y luego me fuía al baño y allí mismito en plena fiesta, muy agradble por cierto, me quité el maquillaje, nadaprofesional por cierto, jaja, primero porque me irritó los ojos enormemente, segundo porque los pelos de la peluca se me pegabanen la cara y tercero porque me aburrió, imaginate si tuviese que no ser yo todos los dias, no sólo e apariencia sino en escencia, ay no, que horror, repito, fuera máscaras!!! beso bonita!

    ResponderEliminar